Estados
10_karime_macias_abundancia_NOTAS291019_ct.jpg
Foto: Publimetro

Karime Macías y su familia ganaron 50 mdp en la Lotería hace 10 años

Mar 29 Octubre 2019 15:58

La historia de Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, está llena de anécdotas excéntricas que parecen salidas de una película, destaca el hecho de que su padre se ganó la Lotería, a su familia siempre le gustó la abundancia. 

Las autoridades mexicanas solicitaron la extradición de Karime Macías al Reino Unido, ya que radica en Londres. La periodista Danielle Dithurbide confirmó que le habrían fijado una fianza de 150 mil libras esterlinas para que enfrente el proceso de extradición en libertad. La acusan del presunto desvío de 112 millones de pesos del DIF estatal, del cual fue presidente durante la gestión de su marido en Veracruz.  


De acuerdo con información de El Universal, su padre Antonio Macías Yazegey fue un empresario que en la década de los 90 estuvo presuntamente relacionado con un fraude bancario, en 2004 participó en la campaña de Fidel Herrera Beltrán, que después llegó a ser gobernador del estado. 

La vida de la familia Macías dio un giro en 2009, ya que ganó el sorteo de la Lotería Nacional, que en ese entonces tenía un premio de 50 millones de pesos; es decir, que le pegaron al gordo.  

Con respecto a la madre de Karime, María Virginia Yazmín Tubilla Letayf, por información del registro público en Estados Unidos, se sabe que era dueña de una mansión a las afueras de Houston, Texas, valuada en 500 mil dólares.

Recordar que en cuanto Javier Duarte fue detenido en Guatemala, en 2017, extraditado a México, enviado a un reclusorio y sentenciado a 9 años de prisión por asociación delictuosa y lavado de dinero, ella emigró a Londres, Reino Unido. 

Otro detalle es que en los operativos para decomisar los bienes de Javier Duarte y Karime, aseguraron lo que sería una especie de diario de esta, donde habría escrito el siguiente mantra: ‘sí merezco abundancia’, frase que se viralizó y generó una ola de memes. 

Karime Macías pagará fianza y enfrentará extradición en libertad