Estados
yunes_notas5210618.jpg
FOTO: ALBERTO ROA /CUARTOSCURO.COM

Karime no es perseguida política, es prófuga, asegura Yunes

Jue 21 Junio 2018 11:05

Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, aseguró que Karime Macías, esposa del exgobernador de la entidad Javier Duarte, no está siendo perseguida políticamente, sino que es una prófuga de la justicia. Esto, luego de que su defensa anunciará que Macías solicitó asilo político a Reino Unido considerándose víctima de persecución política.

A través de un video publicado en sus redes sociales el mandatario estatal expuso que Macías, "Pidió asilo a Reino Unido, se trata de un acto de poca vergüenza, de desfachatez; la señora no está siendo perseguida políticamente, es prófuga de la justicia de Veracruz por haber robado dinero de los niños", señaló.

De acuerdo con Milenio, Yunes Linares, agregó que el gobierno de Veracruz no la persigue por sus ideas políticas, pues la única que se le conoce es el de "sí merezco abundancia", que dijo, es una vergüenza para los veracruzanos.

“Lo que debieran hacer es devolver lo que se robaron… explicar cómo es que puede vivir en Londres, gastando millones de pesos, una persona que argumenta no haber incurrido en actos de corrupción. No vamos a parar.. Nada de asilo, traerla a Veracruz y ponerla a disposición de los jueces, esa es nuestra exigencia”, puntualizó.

Admiten trámite de asilo político para Karime Macías: abogados