Estados
kiko_vega_jaime_bonilla_mr_notas_171019.jpg
Fotos: Omar Martínez/Moisés Pablo/Cuartoscuro.com

Kiko Vega publica ley Bonilla en Periódico Oficial de Baja California

Jue 17 Octubre 2019 14:22

Francisco “Kiko” Vega, actual gobernador de Baja California publicó en el Periódico Oficial del Estado la reforma que derogó el Artículo Octavo Transitorio, la cual amplía de dos a cinco años el periodo del gobernador electo, Jaime Bonilla, quien rendirá protesta el próximo 1 de noviembre.

Vega Lamadrid afirmó que los anterior, lo hace porque “Baja California no se merece lo que está ocurriendo”, pues asegura que la entidad es punta de lanza en democracia y la reforma que se realizó es un retroceso para los bajacalifornianos.

Tras la publicación de la reforma que entrará en vigor el viernes 18  de octubre, las instancias que así lo determinen podrán iniciar los instrumentos jurídicos que correspondan para impugnar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a partir del lunes 21 del mismo mes.

Cabe recordar que la reforma fue remitida el pasado  15 de octubre al gobierno estatal, después de que la presidenta de la Comisión Especial para la Consulta Ciudadana, la diputada Miriam Cano Núñez, informó que un 84.25 por ciento de participantes en el ejercicio del domingo votó por un periodo de cinco años de mandato de Bonilla Valdez, en lugar de dos.

Congreso de BC envía a Kiko Vega la ley Bonilla