Estados
1_kumamoto_wikipolitica_notas_310119_ml.jpg
Foto: @susanadelar

Kumamoto dice que Futuro, no será partido para hacer negocio

Lun 18 Febrero 2019 12:09

Pedro Kumamoto, exdiputado independiente de Jalisco, explicó que su proyecto “Futuro,” el cual busca convertirse en partido político, no tendrá intenciones de conducirse con una tradición “patrimonialista, autoritaria, individualista y vertical”, transformando el paradigma sobre los partidos políticos en México.

“(...) queremos acabar con esta connotación de negocio o de lugar en donde no se debate. Queremos convertirnos en un espacio de deliberación constante, de análisis, y, finalmente, de acción política”, apuntó.

Respecto a las candidaturas independientes, Kumamoto mostró escepticismo sobre la igualdad de condiciones, ya que “muchas veces (las candidaturas) nacían y morían con el proceso electoral”.

Concluyó en que Futuro fungirá como espacio democrático, apartando las fobias políticas e ideológicas, permitiendo las distintas corrientes de pensamiento dentro se su proyecto político.

“Ese será el primer reto, cómo construimos un vehículo que pueda ser manejado por muchas personas, que pueda ser alentado, modificado y, finalmente, dirigido por distintas corrientes…”, enfatizó.

Con información de Excélsior.

Kumamoto y Wikipolítica quieren crear nuevo partido local