Estados
13_lebaron_langford_ineptitud_fgr_070120_km.jpg
Foto: Aristegui Noticias

LeBarón marcharán sin 1 zapato en honor a bebé que sobrevivió a ataque

Mié 15 Enero 2020 08:30

Adrián LeBarón Soto informó que durante la marcha del 23 de enero de Cuernavaca a la Ciudad de México, uno de los casi 100 kilómetros a recorrer a pie, lo harán sin un zapato, esto en honor a Mackenzie, la bebé que sobrevivió a la masacre en las que fallecieron tres mujeres y seis niños.

Mackenzie, hija de Dawna Langford, quien falleció durante el ataque que tuvo lugar cerca de La Mora, municipio de Bavispe, Sonora, caminó 14 kilómetros sin un zapato, en busca de ayuda para cuatro menores que quedaron heridos (sin contarla a ella), en el sitio en el que murieron nueve de sus familiares. 

“El día 3 de noviembre eran tres madres con 26 hijos, para el día cuatro las habían matado y a seis de sus hijos. Hay 20 huérfanos, ¿qué vamos a hacer con esos 20 huérfanos?”, cuestiona Adrián LeBarón durante la entrevista vía telefónica con Notimex, al pedir la solidaridad de los mexicanos para que participen en la marcha que buscar sensibilizar a la población y lograr la paz en México.

La marcha espera reunir a los miembros de colectivos, de aquellos que han perdido familiares, de secuestrados, a víctimas de feminicidios, de desaparecidos, “no a líderes alborotadores”, aclaró.

Caso LeBarón: FGR presenta a dos implicados con la masacre