Estados
Los LeBarón recorren el mercado de Chilapa, Guerrero
@Milenio

LeBarón recorre municipio de Chilapa, subraya que no todo es violencia

Dom 09 Febrero 2020 20:11

El Colectivo Siempre Vivos y la comunidad LeBarón recorrieron el tianguis que se instala los domingos en el municipio de Chilapa, Guerrero para demostrar que la localidad no es solo hechos de violencia o uso de niños para organizaciones de policías comunitarias.

Como lo reportaMilenio, Adrián LeBarón estuvo acompañado de su esposa Shalom Tucker; Julián y Bryan LeBarón también siguieron el recorrido al terminar la jornada de la Caminata por la Verdad, Justicia y Paz en Guerrero. 

Pobladores que los reconocieron les pidieron tomarse fotografías; algunos incluso les dieron el pésame. Los LeBarón quedaron impresionados de las artesanías hechas de palma, en su mayoría: tortilleros, servilleteros, manteles, bolsas, cajas, floreros, sombreros, juguetes, entre otros. 

“En Galeana (Chihuahua) no hay de esto”, exclamó Adrián. José Díaz Navarro, fundador de dicho colectivo, fungió como anfitrión y guió a los LeBarón por el tianguis que se instala en las inmediaciones de la glorieta Eukaria Apreza, en la avenida principal de Chilapa.

Guerrero habría pedido fuerzas federales para los LeBarón