Estados
04_trump_abucheado_240920_km
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

Legisladores veracruzanos de Morena apoyan a Delgado por dirigencia

Vie 11 Septiembre 2020 18:59

Un grupo de legisladores de Veracruz pertenecientes a Morena apoyaron la candidatura de Mario Delgado, coordinador de la bancada de aquél partido en la Cámara de Diputados y aspirante a la dirigencia nacional del partido guinda.

Entre los diputados que refrendaron su apoyo al actual presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro se encuentran: Jaime Humberto Pérez Bernabé, quién funge como diputado federal por el distrito de Papantla de Olarte; así como también los diputados locales Nahum Álvarez Pellico y Maleno Rosales, y por último, la diputada local Ana Miriam Ferraes.

Contexto

Actualmente, Morena se encuentra en vísperas de realizar una elección interna para elegir al presidente nacional y al secretario general del partido. Para el primero, están registrados 51 aspirantes, mientras que para la Secretaria General, se postularon 54 personas.

Entre los aspirantes a la presidencia de Morena se postuló el diputado Mario Delgado, Yeidckol Polevnsky, actual secretaria general del partido; el diputado Porfirio Muñoz Ledo, el politólogo Gibrán Ramírez, entre otros.

Delgado destaca propuesta única para renovación de Morena: la unidad