Estados
14_congreso_veracruz_notas_271218_ml.jpg
http://www.legisver.gob.mx/Inicio.php?p=sliderInfo&i=6997 Ley de Austeridad en Veracruz restringe gastos a funcionarios
Jue 27 Diciembre 2018 19:58

El Congreso de Veracruz aprobó el dictamen de la nueva ley de austeridad para el estado, con el objetivo de aplicar medidas para reducir gastos en la planeación, programación, presupuestación, ejecución y control de los recursos gubernamentales.

La ley fue avalada con 47 votos a favor, de Morena, PAN, la bancada 'Del Lado Correcto de la Historia', PRI-PVEM y MC-PRD, así como un legislador sin grupo.

En el documento se establece que los ahorros obtenidos serán destinados a los programas prioritarios de atención a la población y programas sociales con asignación de recursos del Presupuesto de Egresos del estado y demás leyes aplicables. Las pensiones especiales, seguros de vida o médicos privados, el uso de vehículos oficiales, escoltas y viajes en avión serán restringidos para los funcionarios veracruzanos.

Se incluye que solo los servidores públicos con alta responsabilidad en materia de seguridad, procuración e impartición de justicia podrán disponer, con cargo al erario, de servicios de escolta. También agregaron que los vehículos oficiales sólo podrán destinarse a actividades prioritarias y a la prestación de servicios directos a la población.

- Con información de Reforma

AMLO anuncia construcción de planta cafetera en Veracruz