Estados
06_ley_seca_31020_km.jpg
Foto: Expansión Política

Ley seca en Coahuila los días 17 y 18 de octubre por elecciones

Mar 13 Octubre 2020 18:50

El gobierno de Coahuila decretó imponer ley seca los días 17 y 18 de octubre en los 38 municipios de la entidad, debido a la elección del domingo para renovar las 25 diputaciones locales. Se advierte que los establecimientos que incumplan con la medida serán clausurados definitivamente.

El decreto. “Permanecerán cerrados todos los establecimientos que expendan bebidas alcohólicas y estará prohibida la venta de bebidas que contengan alcohol”, señala el decreto.

También se indica que la prohibición será aplicable a todos los establecimientos que por su giro cuenten con autorización, licencia o permiso para expenderlas, independientemente de que lo hagan acompañadas por alimentos o que el consumo deba efectuarse dentro del local de la negociación o se destinen a consumo en otro lugar.

¿Por qué importa? Se trata de generar las mejores condiciones de seguridad y de participación el 18 de octubre, fecha en la que se reagendó la jornada electoral para que se renueve el Congreso local luego del confinamiento por la epidemia de coronavirus o COVID-19.

Coahuila e Hidalgo en tiempos de COVID-19: ¿qué cargos renovarán?