Liberan a elementos de la Guardia Nacional y policía retenidos en Santiago Textitlán, Oaxaca

Estados

santiago_textitlán.jpg

Foto: TW @GN_MEXICO_

Político MX

Sáb 17 Julio 2021 09:29

Elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal, de la Fiscalía General y de la Secretaría General de Gobierno fueron liberados este viernes tras ser retenidos por más de 48 horas por habitantes de Santiago Textitlán, comunidad de la Sierra Sur, para presionar en la resolución de un conflicto agrario en Oaxaca.

Negociación. En la mesa de diálogo participaron el secretario general de Gobierno, Francisco García López, y el defensor de Derechos Humanos del pueblo de Oaxaca, Bernardo Rodríguez, quienes se comprometieron a enviar funcionarios de esas dependencias a la audiencia que tendrán los pobladores el 19 de julio en la Fiscalía.

También se dará seguimiento a las investigaciones que se abrieron a raíz de los saqueos y quemas de viviendas ocurridas en diciembre pasado en Río Santiago que motivaron el desplazamiento de decenas de campesinos.

Además, se estableció que la Guardia Nacional y la Policía Estatal incrementarán su presencia en la zona de conflicto entre las agencias de Río Santiago y Santiago Xochiltepec para evitar nuevas agresiones.

Al lugar también acudió el gobernador de la entidad, Alejandro Murat.

Con información de El Heraldo de México.

Te puede interesar:
Grupo armado secuestra a trabajadores de Sembrando Vida en región de Tierra Caliente, Guerrero

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado