Estados
14_marro_notas260620ct.jpg
Foto: Milenio

Liberan a padre del Marro bajo medida cautelar, pagó fianza de $10,000

Vie 26 Junio 2020 20:19

Un juez dictó este 26 de junio libertad bajo medida cautelar de garantía económica con una fianza de 10 mil pesos y el compromiso de la reparación de daño, al padre de José Antonio Yépez Ortiz, "el Marro", Rodolfo “N”.

De acuerdo con Milenio, los abogados de la familia informaron lo anterior, mientras que la situación jurídica de María 'N', madre del Yépez Ortíz, será definida este viernes 27 de junio, en una audiencia en los juzgados del Poder Judicial ubicados en Puentecillas, Guanajuato.

Rodolfo 'N', padre del identificado como líder del cártel de Santa Rosa de Lima, estuvo en prisión como presunto responsable del delito de robo equiparado durante tres meses, luego de que el pasado 6 de marzo de este año fuera detenido en el municipio de Celaya.

“Ya se hizo un convenio con la víctima o la dueña del vehículo que tenía ese reporte de robo ya hizo convenio con el señor y la causa se sobreseyó desafortunadamente la fiscalía también intentó entrar como víctima también el juez se lo permitió y por la Fiscalía no se sobreseyó el asunto. Sin embargo ya no se dan los extremos para mantener al señor en prisión preventiva porque insisto tiene un domicilio, tiene trabajo, tiene forma de demostrar que el señor se va a mantener en la ciudad”, dijo una de las abogadas de la familia.

AMLO dice que cártel del Marro se dejó crecer, cuenta con base social