Estados
bronco1200.jpg

Lluvia de reclamos de diputados al Bronco por 4to Informe de Gobierno

Mié 09 Octubre 2019 14:57

Los posicionamientos de las bancadas de los distintos partidos en el Congreso de Nuevo León se convirtieron en un rosario de reclamos a Jaime Rodríguez Calderón, "el Bronco", en su Cuarto Informe de Gobierno, en donde señalaron principalmente su incumplimiento en los temas de seguridad y combate a la corrupción.

La diputada Ivonne Bustos Paredes, a nombre del Partido Verde Ecologista (PVEM), afirmó que han pasado cuatro años de decepción y falta de resultados. Señaló que la popularidad del Ejecutivo estatal cayó estrepitosamente, teniendo como consecuencia a un gobierno ausente, "que perdió el rumbo y la claridad sobre la exigencia ciudadana".

En tanto, Horacio Tijerina, legislador de Movimiento Ciudadano, aseveró que la situación en Nuevo León es “catastrófica”, acusando a Rodríguez Calderón de decepcionar a la ciudadanía.

En su participación, el diputado priista, Jorge de León Fernández, indicó que a diferencia de otros informes, hoy se ve un gobernador debilitado, cuestionado por la opinión pública y por los ciudadanos que no han perdonado el abandono de su responsabilidad para ir en busca de un sueño irreal, “el sueño de ser presidente de la República”.

Finalmente, la panista Claudia Caballero Chávez, parafraseó al décimo sexto presidente de Estados Unidos, Abraham Lincoln: “Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo, incluso, puedes engañar a algunos todo el tiempo, pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo”.

Congreso de NL fija para 15 de octubre audiencia por juicio vs Bronco