Estados
Recorrido de Hector Astudillo gobernador de Guerrero
@HectorAstudillo

Más de mil viviendas dañadas se reportan en Guerrero

Jue 21 Septiembre 2017 19:45

Por el sismo del pasado 19 de septiembre, el municipio más afectado en Guerrero es Atenango del Río, ubicado en la región Norte.

El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó que hasta el momento son más de mil las viviendas dañadas; por lo que son muchas las familias que permanecen en refugios temporales.

En la residencia oficial Casa Guerrero, el mandatario manifestó que durante la jornada del miércoles, después de hacer un recorrido en la cabecera municipal de Atenango, se tuvo un reporte preliminar de por lo menos 350 viviendas afectadas en esa demarcación, 50 de ellas completamente colapsadas.

Esto se sumaba a las más de 400 reportadas la tarde del martes 19, pero todavía hacía falta incorporar los casos no contabilizados en las comunidades de por lo menos cinco municipios.

También dijo que debido a que la mayoría de las viviendas e iglesias son consideradas como históricas, a partir de este jueves entraría en operación una brigada de especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).