Estados
Madero_nota_4040918.jpg
Foto: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO Madero ve frustrante cancelación de proceso vs Gutiérrez
Mar 04 Septiembre 2018 13:35

El senador del PAN, Gustavo Madero, acusó que existen muchos intereses en la cancelación del proceso contra el priista Alejandro Gutiérrez, acusado del presunto desvío de recursos del gobierno de Chihuahua en beneficio de las campañas del PRI, los cuales impiden que se sancione a los responsables.

“Es una noticia frustrante, que desanima. Aquí se está enfrentando a muchos intereses para impedir avance de una investigación y sanción a responsables del desvío de recursos en Chihuahua”, indicó.

Cabe recordar que el supuesto desvió de dinero público se habría cometido durante la administración del priista César Duarte, quien se encuentra prófugo.

“La PGR nos dice que desiste porque no hay pruebas, es patético, es un país bizarro; se da al fin de un sexenio caracterizado por la exoneración de mucha gente”, enfatizó Madero Muñoz al ser entrevistado por Luis Cardenas.

El panista aseguró que tanto el Gobierno Federal como el PRI buscan impedir que ese “caso de corrupción llegue a salir a la luz”, y agregó que “se presume que esto no solo ocurrió en Chihuahua, sino en otros estados”.

“Se ha presentado un amparo, vamos a hacer todo lo que se pueda para que se evite el acto de impunidad hacia Alejandro Gutiérrez”, puntualizó.

Senadores del PAN exigen a SCHP apelación en caso Gutiérrez