Estados
8_estancias_infantiles_notas_130219_ml.jpg
Foto: Eloccidental.com.mx

Madres denuncian guardería en Puebla, asustaban a niños con La Llorona

Jue 04 Julio 2019 14:22

Una madre de familia presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla por presunto maltrato psicológico, que habrían cometido un grupo de encargadas de una guardería infantil en contra de su hija y a sus compañeros, quienes asustaban a los menores con un audio de “la llorona” para, supuestamente, mantenerlos tranquilos.

En redes sociales circuló un video en que una cuidadora de la guardería “Aprendiendo a crecer”, mantiene a un grupo amplio de niños asustados, sentados en el piso, a quienes advierte que si hacen ruido y despiertan a los bebés aparecería el espectro de “la llorona”, al tiempo en que les reproduce el audio de los famosos lamentos, provocando el pánico de los pequeños.

“Por eso cállense, porque los bebés están dormidos. Jueguen con sus cubos y cada vez que se portan mal, ya escucharon ¿eh?”, se escucha a una mujer decirle a los menores, de entre 3 y 5 años de edad, mientras ellos rompen en llanto.

Ante ello, madres de familia acudieron a la estancia infantil para reclamar el maltrato psicológico al que eran expuestos sus hijos y tras una reunión con directivos del plantel, aceptaron haber realizado semejantes actos.

Luego de ser presentada la denuncia ante la Fiscalía de Puebla, personal de la guardería desocupó las instalaciones y huyó del lugar.

Con información de SDP Noticias




PRI insiste en citar a Albores por estancias y recomendación de CNDH