Estados
moreira_notas3160517.jpg

Maestra de primaria da clase de la vida de Humberto Moreira

Vie 16 Junio 2017 12:33

Desde una escuela ubicada en la lejanía del municipio de Sacramento, Coahuila, una maestra de primaria cultiva entre sus alumnos la admiración al exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés.

Un día después de la jornada electoral, la profesora Mía Medellín, militante del Partido Joven, no siguió la planeación de la semana y agregó al programa de la clase de Historia un apartado, "La vida de Humberto Moreira".

"Mis niños estudiaron su biografía, desde que nació hasta los cargos que desempeñó. Les puse un video... Muchos de ellos tenía conceptos positivos, como negativos", pública la maestra en su perfil de Facebook.

Publicación HMV Facebook maestra

La docente se enfocó en que sus alumnos conocieran las gestiones de la administración de Humberto Moreira en materia de educación y asegura que fue del agrado de los menores.

"Mi alumno juanito (sic): Maestra, el señor robo dinero, dijo mi mama (sic)", confrontó un alumno a la maestra.

“Él no se robó, porque el que roba esta en cárcel, él les gestionó uniformes, zapatos, modernizó la escuela, hizo el aula de apoyo, el comedor y desayunos, a mi él me la regaló y sobre todo gracias a él estoy con ustedes (sic)".

Desde su caída de la dirigencia nacional del PRI, en 2011, Humberto Moreira se asume traicionado y desde entonces pregona la lealtad y el agradecimiento, conceptos también remarcados entre los militantes del partido emergente que lo postuló por una diputación plurinominal, el Partido Joven.

"Mis alumnos crecerán pronto y comenzaré a limpiar su nombre desde mi escritorio. Mis alumnos son #HMV (sic)", finaliza la maestra que agrega fotografías de algunos trabajos de los menores en los que con faltas de ortografía, envía muestras de apoyo al exgobernador.

Humberto Moreira sufrió un revés en las urnas que le propinó la ciudadanía coahuilense al no votar por su propuesta de regresar a la política local como integrante plurinominal de la LXI Legislatura del estado.

Aunque asegura haber sido absuelto de diversos cargos y señalamientos que se le imputan por presuntos agravios cometidos en contra del erario estatal, Moreira Valdés carga con la desconfianza de una parte de la población coahuilense.

Humberto Moreira se lanza vs. PRI y lo acusa de robar elección