Estados
senado_escuelas_notas4111218.jpg
Foto: Cuartoscuro

Maestra es sentenciada por bullying contra una niña en Morelos

Mar 15 Septiembre 2020 06:00

Un tribunal de enjuiciamiento en Morelos determinó que Harlem "N", maestra de secundaria, cometió el delito de discriminación en contra de una menor. De acuerdo con los testimonios y pruebas presentadas, fue tal el nivel de bullying generado por la docente que la víctima sufrió una parálisis facial; la familia tuvo que erogar más de 30 mil pesos en tratamientos médicos. Está pendiente que se dicte la sanción correspondiente.

La historia. De acuerdo con las pruebas aportadas por la Unidad Especializada en Delitos Diversos adscrita a la Fiscalía Regional Oriente, en agosto de 2017, la menor víctima inició sus estudios de nivel medio en la secundaria ubicada en la colonia Otilio Montaño en el municipio de Cuautla.

Desde el primer encuentro, la maestra agredió verbalmente a la estudiante mediante gritos y humillaciones frente a sus demás compañeros; esto provocó que ellos también se burlaran de ella.

Los testimonios. “A consecuencia de dichos actos, la víctima sufrió una parálisis facial debido a la presión de su maestra y compañeros, teniendo que tomar terapias físicas faciales para su pronta recuperación, al tiempo de generarle un daño moral y psicológico".

“La familia al proporcionar las atenciones y tratamientos médicos, sufrió además un detrimento patrimonial de más de 30 mil pesos, realizando posteriormente la madre de la menor la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional Oriente, integrando la carpeta de investigación el agente del Ministerio Publico, ejerciendo la acción penal”, cita la Fiscalía.

Con información de El Universal

Sheinbaum impulsa campaña contra bullying y violencia de género