Estados
Presidencia Conago Agenda 2030
Cuartooscuro.com

Mancera dice que Conago cerrará filas para apoyar a dreamers

Lun 04 Septiembre 2017 18:28

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) reiteró su apoyo al Gobierno Federal en la protección de los dreamers. Los gobernadores del país afirmaron que no permitirá que se comentan atropellos en contra de los mexicanos que viven en Estados Unidos, afirmó Miguel Ángel Mancera, presidente de la Conago.

Mancera Espinosa reiteró que harán lo necesario para apoyar a los jóvenes mexicanos, conocidos como dreamers, ante la posibilidad de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cancele el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, (DACA por sus siglas en inglés).

“Haremos un llamado para este cierre de filas, con la Cancillería también, me parece que esta tiene que ser una acción por México”, dijo Mancera.

Agregó que los gobernadores esperarán a que este martes Donald Trump defina el futuro de DACA, el cual entró en vigor el 15 de agosto de 2012 y, en caso de que lo suspenda trabajarán en un plan para ayudar a los jóvenes mexicanos.

DACA se creó en el gobierno del expresidente Barack Obama y actualmente protege a más de 788 mil jóvenes indocumentados que llegaron de pequeños a Estados Unidos.

Más de 622 mil dreamers mexicanos afectados si termina DACA