Mariana Rodríguez presenta queja ante CNDH por multa de 55 mdp a Samuel García

Estados

samuel_garcia_mariana_gira_washington.jpg

@samuel_garcias

Andrea Cruz

Jue 22 Julio 2021 14:11

La influencer Mariana Rodríguez, esposa del gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por violencia política de género en contra de la resolución que emitió la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), para aplicar una multa de 55 millones de pesos por no contabilizar en su reporte de gastos de campaña los mensajes que realizó su esposa en sus redes sociales.

“Las mujeres no somos un accesorio. No somos un producto ni una mercancía con un precio etiquetado. El apoyo que le mostré a mi esposo no es una ‘aportación en especie’. Las mujeres no debemos estar obligadas por el INE ni por nadie a elegir entre participar con nuestro esposo, o ejercer libremente nuestra profesión”, manifestó Rodríguez Cantú en su cuenta de Instagram.

Los hechos. El pasado miércoles, el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, denunció que el INE lo multó con 55 millones de pesos por la difusión de contenido como fotografías e historias en sus redes sociales que hacen alusión a su campaña electoral por parte de Mariana Rodríguez y calificó de ridículo que el material que difundió la influencer con él “valga” 27 millones y una multa de 55 millones de pesos”.

"La resolución implica violencia de género porque están limitando mi libertad como mujer. Dicen que las mujeres esposas de un candidato o un político nos tenemos que reservar a opinar sobre política o si no debemos cobrar por ello. ¿O sea que las esposas no tenemos derecho a opinar o a qué se refieren?", acusó Rodríguez Cantú.

Asimismo llamó a los consejeros del INE a actuar bajo la ley al momento de votar el dictamen en el Consejo Nacional, y recordó que hace tres años (en 2018) el TEPJF resolvió que mis redes sociales son de carácter privado y retratan su vida personal.

Te puede interesar:
Samuel García descarta que se anule elección pese a multa que quiere imponer el INE

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado