‘Marro’ interpuso amparo para una tv y audífonos: juez dijo ‘No’

Estados

13_el_marro_notas130320ct.jpg

Foto: La Verdad

Político MX

Mar 10 Noviembre 2020 06:00

Un juez federal desechó parcialmente la demanda de amparo que interpuso José Antonio Yépez Ortiz, ‘El Marro’, para obtener una televisión y audífonos en su celda del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México. El líder del cártel de Santa Rosa de Lima en Guanajuato únicamente solicitó un televisor marca Leadstar negra, de siete pulgadas, con antena y un par de audífonos Sony, pero como las autoridades penitenciarias no le habían hecho caso, decidió ampararse. El juzgador determinó que el quejoso debe acudir primero ante las autoridades administrativas del penal y después ante un juez de control.

Antecedente. El 2 de agosto, elementos del Ejército y de la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato capturaron en el municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas, a José Antonio Yépez.

La resolución. Alberto Roldán Olvera, juez Quinto de Distrito de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, solo le otorgó al “Marro” una suspensión de plano al quejoso para que cese la presunta incomunicación a la que se encuentra sometido, y contra malos tratos y aislamiento. En su resolución mencionó que las personas privadas de su libertad, ya sea en prisión preventiva o en ejecución de penas, tienen a su alcance un procedimiento administrativo de peticiones, mediante el cual pueden hacer valer sus derechos a las condiciones de internamiento, entre las que se encuentran: falta o negativa de atención médica adecuada, ya sea urgente o no urgente.

Con información deMilenio

Te puede interesar:
Cae Adán Ochoa, el Azul, relevo del Marro en CSRL: Diego Sinhue

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado