Estados
07_el_marro_celaya_cuatrimotos_120320_km.jpg
Foto: El Sol de México y PeruTours

Marro: seré ‘piedra en el zapato’ para el gobierno y no temo al Mencho

Dom 21 Junio 2020 19:35

José Antonio Yépez Ortiz, mejor conocido como “el Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, grabó dos videos que circulan en las redes sociales, aunque las autoridades no han confirmado su autenticidad. En uno de ellos, el Marro advierte que será “una piedra en el zapato” para el gobierno y asegura que no le tiene miedo al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que encabeza Nemesio Oseguera Cervantes, “el Mencho”.

“Pero pa´que chinguen su madre, y les voy a ser una piedra en el zapato (...) les voy a rajar su madre (...) “No crean que a mi me espantan (...) ustedes y su puto Mencho, viejo gonorriento”, dice Yépez Ortiz en una de las grabaciones.

Los mensajes salen a la luz horas después de que fueran detenidos 26 presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima, durante un operativo comunidades rurales de Celaya, Guanajuato. Además se decomisaron diversas armas de fuego, municiones y vehículos.

"A partir de estos aseguramientos, varios integrantes del mencionado grupo delictivo reaccionan violentamente causando daños y disturbios en varios puntos de la región en un intento de distraer a las autoridades", informó el Gobierno de Guanajuato, a través de la Secretaría de Seguridad estatal.

Cabe recordar que en el operativo detuvieron a la madre, hermana y prima de José Antonio Yépez, acusadas de ser las presuntas operadoras financieras del Cártel Santa Rosa de Lima.

Detienen a mamá, hermana y prima del Marro en operativo de Celaya