Estados
jaime_martinez_veloz_prd_300419.jpg
Foto: El Vigía

Martínez Veloz pide atender crisis de violencia con pacto binacional

Mié 29 Mayo 2019 16:55

El candidato del PRD por la gubernatura de Baja California, Jaime Martínez Veloz, reprobó las fallidas estrategias de seguridad implementadas por los gobiernos estatal y Federal, agregando que el fenómeno de la violencia propagado por el crimen organizado debe de solucionarse a través de un pacto binacional, haciendo trabajos coordinados con Estados Unidos.

Estados Unidos tiene 27 millones de adictos que demandan una cantidad enorme de estupefacientes. Los norteamericanos han sellado las fronteras marítimas y aéreas, han dejado solamente la terrestre, y obligan a que nuestro país sea el paso de la enorme cantidad de drogas que requieren”, relató sobre la guerra contra el narcotráfico.

De esta manera, acusó que el gobierno estadounidense trafica armas de manera indiscriminada, haciendo que la delincuencia sea una problemática compleja y difícil de revertir.

“(...) han entrado más de 250 millones de armas, el 70 por ciento de Estados Unidos, que tiene 6 mil 700 tiendas de armas en los estados que colindan con nosotros. Hay una lógica perversa en donde EUA pone los adictos, las armas, el dinero y nosotros los muertos”, lamentó.

Con información de El Sol de Tijuana.

Jaime Martínez Veloz es candidato del PRD a BC: este es su perfil