Estados
2_ninios_san_luis_potosi_celulares_notas_031019_ml.jpg
Foto: Paulina Negrete/Cuartoscuro.com

MC busca prohibir uso de celulares en primarias de San Luis Potosí

Jue 03 Octubre 2019 16:35

El diputado local de Movimiento Ciudadano (MC), Eugenio Govea Arcos, presentó una iniciativa de ley ante el Congreso de San Luis Potosí, la cual prohíbe el uso de teléfonos móviles al interior de las aulas en todos los planteles públicos y privados de primaria en la entidad. Esto, con el objetivo de mejorar el rendimiento escolar y evitar el cyberbullying entre los alumnos.

Dicha propuesta busca reformar la fracción XXI del Artículo 9 de la Ley de Educación del Estado, cuya redacción propuesta quedaría de la siguiente manera: “Fomentar entre los educandos el uso adecuado y responsable de las tecnologías de la información y la comunicación, el conocimiento y la conciencia respecto de Ias mejores prácticas para hacer uso apropiado de internet y de las redes sociales.

De acuerdo con la iniciativa, quedará prohibido el uso de teléfonos celulares por parte de los educandos durante el tiempo destinado para la impartición de horas efectivas en clase.

“El uso de tabletas, computadoras o cualquier otro dispositivo con acceso a internet que sean utilizados por la propia institución educativa para el proceso de enseñanza-aprendizaje, quedan exentos“, detalla el documento.

Con información de El Heraldo de México.

Charlie Sheen manda felicitación a alcalde de Ciudad Valles, SLP