Estados
21_bonilla_enojado_notas170420ct.jpg
Foto: FB @JaimeBonillaValdez

Medios en BC se quejan en CNDH contra Bonilla por datos de Covid-19

Sáb 18 Julio 2020 07:00

Periodistas de Baja California adelantaron que interpondrán una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) contra el gobierno de Jaime Bonilla por el manejo informativo de la pandemia de coronavirus o COVID-19. El documento, firmado por 88 periodistas, puntualizan que en la entidad, se han registrado ataques directos contra el semanario Zeta, su directora y reporteros así como con la corresponsal del diario Reforma, Aline Corpus, y La Voz de la Frontera; además de los bloqueos informativos que se han extendido en el estado.

¿Qué sucede? El gobernador de Baja California determinó que toda la información relevante, planes, programas y acciones de gobierno, incluido el manejo epidemiológico de la pandemia, se presente por medio de transmisiones en vivo en su página de Facebook; allí responde a comentarios del público y es la autoridad la que elige los temas y las preguntas que atiende.

¿Qué se pide? La intervención de la CNDH, así como la participación de los mecanismos de protección de periodistas para evitar que sin pruebas se ataquen y se dementen los trabajos periodísticos que no convienen al gobierno local.

Con información de Excélsior

Baja California iniciará próximo ciclo escolar virtual: Jaime Bonilla