Foto: Alerta Saltillo
Político MX
Mar 28 Mayo 2019 22:53
Una intensa movilización policiaca, de elementos del Ejército, unidades de bomberos y de protección civil provocó una supuesta explosión, pero sólo fue un intento de robo de combustible o huachicoleo en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de General Cepeda, en Coahuila, sin que se generaran víctimas mortales.
El secretario de Seguridad Pública, José Luis Priego Corona, informó que en el ejido Hipólito personas desconocidas provocaron un conato de incendio que consumió maleza en una superficie de aproximadamente 150 o 200 metros; las llamas se alzaron por varios metros que causaron temor entre los pobladores de la comunidad rural.
Aclaro que el siniestro ocurrió cerca de una toma clandestina de combustible de los ductos de Pemex.
Confirmó que no hubo víctimas y lamentó que se haya provocado alarma y miedo entre la población porque se especuló en redes sociales que había muertos y heridos.
- Con información de El Imparcial
Autoridades atienden incendio en #Hipolito en el lugar hay ductos de #PEMEX pero solo hay quema de pastizales no hay explosión de ducto ni víctimas, ni detenidos.
— Realidad Coahuila (@RealidadCoah) 29 de mayo de 2019
Video: Juan Carlos Pacheco#Saltillo #RamosArizpe #GeneralCepeda #Torreon #Sabinas #PiedrasNegras pic.twitter.com/CJ5ehZ9upU
Te puede interesar:
FGR libera a 370 detenidos por ‘huachicoleo’ por falta de pruebas