Estados
anaya_notas2120617.jpg
Cuartoscuro

Memo Anaya afirma ser la “peor pesadilla” para Riquelme

Lun 12 Junio 2017 11:54

El candidato del PAN en Coahuila, Guillermo Anaya, afirmó que será la “peor pesadilla” del gobernador electo, Miguel Riquelme, pues indicó, el PRI robó la elección en la entidad y se buscará por la vía legal anularla.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el panista expresó que el tricolor “no midió las consecuencias” al quererse robar la elección, por lo que ya comienzan la ruta legal para impugnar la elección, el cual se tiene como plazo hasta el miércoles para acudir ante instancias federales.

Anaya Llamas acusó que el candidato tricolor sobrepasó los gastos de su campaña, además de señalar al actual gobernador Rubén Moreira de entrometerse en el proceso electoral.

El panista señaló que “la sociedad misma es la que está indignada, más allá de partidos y de candidatos”, y recordó el frente que se formó con todos los aspirantes a la gubernatura para exigir la anulación de los comicios.

En su turno, el nombrado gobernador electo, Miguel Ángel Riquelme pidió unidad y recalcó que las impugnaciones para solicitar la anulación no procederán, pues ganó la elección por lo que solicitó respetar los resultados.

"Yo creo que se tienen que respetar los resultados, hay municipios donde ellos obtuvieron la mayoría", expresó el priista.