Mencionan a Beatriz Paredes en audiencia por nómina secreta de Duarte

Estados

06_cesar_duarte_extradicion_notas090720ct.jpg

Foto: Rodolfo Angulo/Cuartoscuro.com

Político MX

Sáb 27 Marzo 2021 08:34

En la audiencia de imputación por la nómina secreta del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, el Ministerio Público de la Fiscalía estatal mencionó nombres de algunos priistas como Beatriz Paredes, exsecretaria general del partido; la ahora candidata del PRI a la gubernatura de esa entidad, Graciela Ortiz; así como el de algunos, periodistas, integrantes del clero y particulares, quienes presuntamente fueron beneficiarios de sobornos con dinero del erario público.

¿Qué ocurrió? De acuerdo con El Universal, lo anterior ocurrió en la audiencia de imputación de la también candidata a la gubernatura del PAN, Maru Campos, así como de los exdiputados del Partido Verde y el PRI, María Ávila y Rodrigo de la Rosa, respectivamente; en donde además el Ministerio Público señaló que Duarte ordenó a la Secretaría de Hacienda disponer de esos recursos para el pago de campañas políticas del tricolor en diferentes estados.

Destacó que Paredes Rangel, al igual que Graciela Ortiz fueron beneficiarias de la nómina secreta; además de que el aspirante a una diputación federal por Morena, Armando Cabada Alvídrez, recibió 4.3 millones de pesos de esa nómina, los cuales devolvió a las arcas estatales apegándose al criterio de oportunidad de la Fiscalía.

Otros beneficiarios de la nómina que se mencionaron, fueron el líder de la CTM en Chihuahua, Jorge Doroteo Zapata y a su hija Georgina Zapata, ambos militantes del tricolor; cada obispo en Chihuahua, quienes recibían 100 mil pesos mensuales, mientras que al arzobispo se le otorgaban 200 mil.

La investigación señala que Maru Campos y su secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, habrían recibido, 9 millones de pesos como sobornos para aprobar cuentas públicas y deuda pública durante la gestión de Duarte Jáquez.

Te puede interesar:
Santiago Nieto acusa a Aguilar Zinser de denunciarlo por César Duarte

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado