Foto: TW @cmendozadavis
Laura Arreazola
Vie 01 Enero 2021 19:28
El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, dio a conocer su decisión de vetar la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos aprobadas por el Congreso local así como las reformas a la Ley de Coordinación Fiscal.
¿Qué ocurrió? A través de un comunicado, el mandatario estatal señaló que dicho veto corresponde a una convicción de que las decisiones de política pública deben responder a la necesidad social y no al interés electoral. “El Congreso ha pasado por alto el derecho de las y los sudcalifornianos a recibir servicios de calidad por parte de su Gobierno estatal”.
“El legislativo ha olvidado que debe responder a los reclamos sociales y no a los mandatos partidistas. Llama la atención que la reducción presupuestal no alcance de manera alguna al presupuesto del propio Poder Legislativo. Reza el refrán, ‘Hágase la ley en los bueyes de mi compadre’”, añadió.
3/3
— Carlos Mendoza Davis (@cmendozadavis) December 31, 2020
Lo aprobado por el Congreso estatal impide seguir con la atención de salud para las familias, la posibilidad de apoyar la economía familiar y pone en riesgo la seguridad pública que tanto nos ha costado recuperar. No lo vamos a permitir. Les comparto a detalle mi decisión: pic.twitter.com/N0vIeNpu6z
Te puede interesar:
Carlos Mendoza Davis, gobernador de BCS, da positivo a COVID-19