Estados
bronco_bb010917.jpg
Cuarto oscuro

“Mi mamá me amamantó y sigue estando buenota”: Bronco

Vie 01 Septiembre 2017 17:10

Durante un evento titulado ‘Lazos por una lactancia exitosa’ para promover que las madres amamanten a sus hijos, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, puso como ejemplo a su madre y dijo que lo amamantó a él y a diez hermanos. “Sigue estando buenota mi mamá, buenísima está mi mamá, y no le pasó nada”.

Durante el acto oficial, Bronco escuchó el llanto de un bebé por lo que le pidió a su madre darle pecho. “Verás que deja de llorar, no te de pena, nosotros aquí todos somos respetuosos, nos da gusto verlo, no es morbo y cuando está uno grande, también llora para ver si le dan pecho, pero no, ja ja ja... ya nuestra mamá no está, lo que encontró uno es el regaño...”.

El gobernador afirmó que el evento es uno de los que más le han gustado en los casi dos años que tiene de gobernador. 

“Yo fui amamantado por mi madre, tuvo diez hijos y no le pasó nada, sigue estando buenota mi mamá, buenísima está mi mamá y no le pasó nada; luego fui viendo cómo vamos avanzando en las generaciones subsecuentes y fuimos olvidándonos de lo más preciado que es la naturaleza”.

El mandatario de Nuevo León destacó que amamantar es un derecho y que a pesar de haber estado muchas veces en hospitales, no necesita de medicamentos. “Me tomo un mejoralito y me da sueño, no he necesitado en 60 años nada, gracias a que mi mamá me amamantó, y mis hermanos igual, esa es la primera prueba”.

Respecto al tema en su familia, dijo que a su esposa Adalina muchas veces la forzaba a darle de su leche a sus hijos. “Ahorita me estaba riendo porque estaba escuchando todas esas cosas que como mujer las respeto, pero que no son más que tabúes; no son cosas malas, ¿a poco no se siente más fregón que ustedes amamanten a sus hijos? ¿o quién se siente mal?.


Bronco reta a partidos del Frente a renunciar al dinero de 2018