Estados
bronco_notas20190617.jpg
https://www.facebook.com/JaimeRodriguezElBronco/ Mientras Topo Chico ‘arde’, el Bronco realiza gira por Europa
Lun 19 Junio 2017 20:43

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón continúa con su gira de trabajo y “nuevas inversiones” por Europa, mientras que el penal del Topo Chico vivió una larga y pesada jornada con traslado de reos peligrosos y disturbios al interior del mismo.

El traslado de 38 reos del penal a diversos reclusorios federales del país, generó disturbios al interior del centro penitenciario por parte de los internos que quemaron colchones y expusieron pancartas en el lugar.

Sin embargo parece que este acontecimiento no le preocupa mucho al mandatario, ya que en su cuenta de Facebook transmitió en vivo su viaje a Francia. “Estuve en la embajada de México en Francia, me acompañaron talentosos jóvenes mexicanos que trabajan en el extranjero y el embajador Juan Gómez Robledo”, publicó. 

 

Posteriormente, Rodríguez Calderón se dirigió al Paris Air Show, evento dedicado a la promoción de empresas dedicadas al tema aeroespacial, “en busca de que grandes empresas inviertan en Nuevo León”, describió. 

Por su parte, el vocero de Seguridad de Gobierno del estado, Aldo Fasci Zuazua, indicó que los disturbios fueron a raíz de un rumor que, tras el traslado de un grupo de 38 internos peligrosos, otros presos tomarían el control del reclusorio. Se espera que el Bronco regrese este miércoles y reanude labores el jueves.