Estados
Migrantes haitianos tuvieron roces con elementos guardia nacional
@mxcaminos

Migrantes haitianos tuvieron roces con Guardia Nacional en Tapachula

Sáb 09 Noviembre 2019 12:58

Unos 200 migrantes de Haití, en su mayoría mujeres con niños, ingresaron por la fuerza a la Oficina de Regularización Migratoria en Tapachula, Chiapas para que sus trámites fueran atendidos; elementos de la Guardia Nacional tuvieron que intervenir por lo que hubo roces y conatos de enfrentamiento. Esta mañana agentes migratorios se revisaron las condiciones del lugar.

En el lugar también se encontraban haciendo la otros 300 migrantes cubanos, africanos y centroamericanos que optaron por alejarse a unos 200 metros para que no fueran culpados del desorden y afectados en sus trámites.

Los haitianos se quejaban de que llevan entre seis y ocho meses tratando de regularizar su situación migratoria para poder viajar a otro estado, debido a que no pueden conseguir trabajo en esta ciudad, ubicada a unos 45 kilómetros de la frontera con Guatemala.

Ante el desorden que no pudo ser controlado, elementos federales amenazaron con lanzar gas lacrimógeno si no se retiraban. Tras una hora, la mayoría de los migrantes se retiró, otros esperaron para ver si eran atendidos.

- Con información de El Universal


Banco del Bienestar alista app para que migrantes administren remesas