Miguel Barbosa contra sus compañeros de la 4T, ¿con quién ha peleado?

Estados

20_miguel_barbosa_notas240420ct.jpg

Pilar Cayetano

Vie 29 Enero 2021 19:45

La discrepancia entre Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, con el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, no es nueva y no es la primera vez que el mandatario poblano se pelea con otro de sus compañeros de la llamada “4T”. Casa Aguayo ha sido el escenario en el que Barbosa Huerta revira alguno de los funcionarios y responde. A continuación te contamos sobre estos choques ¿con quiénes se ha peleado y por qué?

Barbosa vs. Sheffield ¿qué ocurrió?

En marzo de 2020 se registró el primer “roce”, cuando Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, llamó “chocante” a Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), al acusarlo de que no le ha contestado sus llamadas para revisar el alza de precios en el estado.

“He tratado de buscar al director de Profeco nacional, no me contesta el chocante, a pesar de que lo conozco hace años, fuimos diputados en el 2000, pero es un chocante...¡me vale!”, dijo en aquella ocasión al señalar que buscaba a Sheffield para evitar que los comerciantes se intentarán aprovechar de la contingencia sanitaria por coronavirus COVID-19 con la alza de precios.

Luego de unos meses, este 28 de enero Ricardo Sheffield escribió en su cuenta de Twitter que las acciones de la Profeco a nivel nacional, incluyendo Puebla, “son muchas y están disponibles como información pública”, al tiempo que lamento que el gobernador estuviera “desinformado o ya sufra demencia” por su comentarios “irracionales e infundados” contra la Procuraduría a su cargo.

En este mismo mensaje Sheffield reconoció que no ha tenido comunicación con Barbosa desde la campaña del 2018, pero ello era porque el gobernador no lo había permitido y puso a su disposición su extensión para una llamada.

A lo que Barbosa contestó pocas horas después diciendo que celebraba que “por primera vez ponga atención en lo que ocurre en Puebla”, pero calificó como “demente” el pensamiento del funcionario federal , a quien además le pidió que trabajara o sino renunciara.

¿Con quién más ha peleado y por qué?

En el marco de la nueva normalidad ante la pandemia de coronavirus, del pasado 1 de junio de 2020, Barbosa mostró su desacuerdo con el subsecretario Hugo López-Gatell, ya que indicó que las autoridades sanitarias estatales podrían tomar las decisiones que consideran más oportunas para la reanudación de sus actividades al concluir la Jornada de Sana Distancia, a lo que reviró diciendo que no se haría responsable si aumentan los contagios de COVID-19.

"Yo no voy a cargar con la responsabilidad de lo que ocurra si cuando regrese todo el esquema productivo acá en la ciudad, el principal foco de contagio. Todo se pierde y viene un brote de contagio incontrolable... Entonces, vamos a ver de dónde salió la decisión y qué margen dejan a los gobiernos de los estados para resolver las cosas, ¿qué piensan? ¿qué soy un principiante? ¿qué no entiendo?”, cuestionó Barbosa a los dichos del subsecretario.

Te puede interesar:
Hay tiro en la 4T: Barbosa vs Sheffield; se acusan de demencia

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado