Estados
miguel_barbosa_protesta_puebla_mr_notas_010819.jpg
Foto: YouTube/Congreso Puebla

Barbosa ya es gobernador, rindió protesta: ‘inicia la 4T en Puebla’

Jue 01 Agosto 2019 10:36

Miguel Barbosa Huerta rindió protesta ante el Congreso del estado como gobernador de Puebla para el periodo 2019-2024, en su primer mensaje como mandatario aseguró que a partir de este de este 1 de agosto inicia la "Cuarta Transformación" de la entidad, ello según dijo inspirado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Barbosa Huerta llega a la gubernatura de Puebla tras haber ganado las elecciones extraordinarias del 2 de junio, y de unas elecciones donde los reflectores apuntaban a él por la muerte de quien fuera gobernadora, Martha Erika Alonso, quien falleció en un accidente aéreo el pasado 24 de diciembre. 

barbosa_toma_protesta_puebla_mr_notas_010819.jpg

En su mensaje ante el Congreso, y tras rendir protesta, Barbosa destacó: 

"Hoy arranca en Puebla la Cuarta Transformación, me inspiró en el pensamiento de un hombre del pueblo, de un gigante, me inspiró en el pensamiento en Andrés Manuel López Obrador, !Es un honor estar con López Obrador¡".

El morenista describió que su gobierno será incluyente, participativo, austero, honrado, transparente que combata a la corrupción, que busque la igualdad y la felicidad. 

Les devolveré a los poblanos seguridad, asegura Barbosa. 

Aseguró que el 81% de poblanos se sientes inseguros por ello será su prioridad cambiar ello, pues afirmó que es un asunto de realidad y no de percepción. 

"Nosotros vamos asumir de manera muy clara y con estrategia la solución de la inseguridad publica, les vamos a devolver a los poblanos la seguridad que tenían", añadió el nuevo gobernador en Puebla, al tiempo que dijo que para lograrlo: 

  • Adquirirá de "inmediato" 1000 patrullas.
  • Aumentará el número de policías. 
  • A los policías se les dotará de armamento, tecnología y los profesionalizar. 
  • Trabajará de la mano con los ayuntamientos, a quienes les planteará su estrategia para resolver el asunto. 
  • Habrá mando honrados. 
  • Acciones firmes.

Gabinete Barbosa Puebla

En el Congreso de Puebla en una ceremonia solemne, acompañado de la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, quien acude con la representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, Barbosa Huerta indicó que hará "grandes transformaciones" al régimen político poblano, el cual indicó que se construyó para que no hubiera contrapesos al Poder Ejecutivo; por lo que adelantó que propondrá iniciativas para que haya una convivencia equilibrada entre los poderes públicos. 

Posteriormente el nuevo gobernador en la explanada del auditorio encabezará una verbena popular y un ritual prehispánico, con representantes de pueblos originarios de la región en donde se le entregará el "Bastón de Mando”.

En su mensaje, recalcó que busca tener una extraordinaria relación con el Poder Judicial, al tiempo que afirmó que no habrá más influencias, recomendaciones, halcones o palomas mensajeras en nombre del gobernador haciendo sugerencias sobre el sentido de cómo se deben resolver asuntos.

Miguel Barbosa revela a todos sus secretarios del Gobierno de Puebla