text
Foto: @mijisoficial

Mijis impulsará iniciativa para dar IMSS e Infonavit a reos

Autor: Político MX.

Lun 08 Octubre 2018 13:54

Pedro César Carrizales Becerra, "El Mijis", diputado en el Congreso de San Luis Potosí por el PT, buscará impulsar la iniciativa “reinserción organizada”, la cual consiste en otorgar a algunos reos los beneficios que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), mientras cumplan con su condena.

En entrevista con MVS Noticias, el diputado detalló que para obtener este beneficio, los reos deberán trabajar en prisión, con ayuda de la iniciativa privada, que sería el patrón, y una vez que salga puedan tener una casa.

Agregó que ya sostuvo pláticas con empresas para que participen en este proyecto y los reos obtengan lo establecido en la iniciativa “reinserción organizada”. 

Lo cual indicó ayudará a evitar que una vez que cumplan con su condena vuelva a reincidir, además de que se cumple con el propósito de una condena y "no se conviertan en peores delincuentes".

"El Mijis”, aclaró que este beneficio tendrá requisitos y no se incluiría a quienes fueron condenados por violación, homicidio, feminicidio o delitos similares; "hay perfiles que no entrarían al programa", puntualizó. 

Mijis recibió Doctorado Honoris Causa en Pachuca
Leer más >>