Estados
1_mijis_harvard_visa_notas_010219_km.jpg
Foto: @mijisoficial

Mijis aclara: no me negaron visa ni tengo antecedentes penales

Vie 01 Febrero 2019 13:31

El diputado local de San Luis Potosí, Pedro César Carrizales, “El Mijis”, aclaró que era falso que le hayan negado la visa para asistir a la Universidad de Harvard por supuestos antecedentes penales. 

Esto a través de su cuenta de Twitter, donde también difundió unas cartas de no antecedentes penales locales, federales y del archivo judicial de San Luis Potosí, donde dijo que "se muestra que no cuento con ningún proceso". 

El Mijis” hizo está declaración tras subir un video donde explicaba que tenía contemplado un viaje a Estados Unidos, a la Universidad de Harvard para una ponencia magistral, en la cual expondría a alumnos su agenda legislativa pero por tiempos y protocolos pese a cumplir con todos los requisitos le impidieron asistir. Sin embargo algunos medios nacionales y locales publicaron que le negaron la visa por supuestos antecedentes penales. 

Previamente agradeció a los organizadores del evento, al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a la diputada federal Tatiana Clouthier; y la Embajada Estados Unidos en México por la suma de esfuerzos .

Mientras que en respuesta de uno de los mensajes del diputado local, Clouthier le manifestó que fue un tema totalmente de “los americanos y no se dio, me apena”; además pregunto que si lo hará “virtual”, pues aún cabe la posibilidad de que “El Mijis” participe en una videoconferencia. 

Delgado y “el Mijis” felicitan a Yeidckol en su cumpleaños