Estados
3_mijis_pide_calderon_detenga_criticas_notas_310120_ml.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

Mijis trolea a Calderón con meme ‘wey ya’ por opinar de seguridad

Vie 31 Enero 2020 20:04

Pedro Carrizales, el Mijis, diputado local de San Luis Potosí, pidió al expresidente Felipe Calderón ya no inmiscuirse en cuestiones de estrategia de seguridad; para ello lo troleó con un meme que indica “wey ya”.

Esto fue en respuesta a que el expanista retomó el artículo del experto en temas de seguridad Alejandro Hope, donde advierte que el gobierno federal debería replantear algunas directrices sobre el tema. “Acaben con la pantomima administrativa de la Guardia Nacional… También en el tema de la Guardia Nacional, no desperdicien sus recursos escasos con despliegues en zonas urbanas. Sobre todo, en áreas metropolitanas donde hay miles de policías estatales y municipales” es lo que plantea.


Además se advierte que “sobre el combate a la corrupción, las baterías deberían de ponerse en la construcción institucional, en el fortalecimiento de unidades de asuntos internos… Por último, si la voluntad no se refleja en presupuesto, no es voluntad”. Para Calderón todo esto es “muy importante: lo que debe contener la estrategia de Seguridad”.

Ante esto, el Mijis siguió el hilo de Calderón Hinojosa y decidió expresar su postura de que ya no debe inmiscuirse en esta materia con el meme “wey, ya”.

Mijis por Estado laico: soy religioso, pero no quiero imponer