Estados
mireles_notas8140818.jpg
Foto: Armando Solis/cuartoscuro

Mireles asegura que hay grupos de autodefensas en Veracruz

Vie 26 Julio 2019 16:29

José Manuel Mireles, aseguró que en todo Veracruz existen grupos de autodefensas integrados por ciudadanos que se encargan de vigilar las colonias y calles, “con la finalidad de que los veracruzanos trabajen y puedan dormir tranquilos”.

Durante una visita a Xalapa, el líder de las autodefensas en Michoacán, manifestó que es natural que en Veracruz y en otros estados se niegue la existencia de estos grupos, debido a que el Gobierno Federal se rehúsa aceptar que la delincuencia organizada ha rebasado la capacidad de los cuerpos policiacos para brindar seguridad.

“Cuando se dio a conocer la existencia del Frente Nacional de Autodefensas en Veracruz había ya dos grupos, uno rural y otro urbano, y el gobernador dijo en ese entonces que no existían en el estado porque aquí no había grupos delincuenciales, y al tercer día de esa declaración las agrupaciones criminales le dejaron 49 cadáveres en una glorieta y al quinto día 12 más”, aseveró.

De acuerdo con El Sol de México, Mireles apuntó también que en todo el país existen grupos de autodefensas y que es la primera vez que los visita en Veracruz.

Mireles dialoga con Segob, autodefensas apoyarán a empresarios