Estados
mireles_tepalcatepec_autodefensas_notas110717.jpg
twitter.com/DrJMMireles

Mireles convoca a autodefensas por presunto acoso del Ejército

Mar 11 Julio 2017 18:32

A través de una grabación el doctor José Manuel Mireles hizo una convocatoria “de carácter urgente” a los autodefensas para que se dirijan con sus armas a apoyar en Tepalcatepec, ante la presencia de elementos del Ejército.

En el video, difundido mediante youtube, el fundador de las autodefensas en dicho municipio indicó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mantienen sitiada la comunidad por lo cual pidió el apoyo y presencia de los grupos.

Convoco urgentemente a todos los grupos de autodefensas de la sierra-costa michoacana y la sierra de Tancítaro y demás pueblos y municipios libres donde aún están autodefensas a que acudan inmediatamente y urgentemente a apoyar al pueblo de Tepalcatepec

Aseguró que lo único que busca es que “nos dejen vivir en santa paz y que se retiren”; además, comentó que la presencia de los uniformados tiene como objetivo “acabar con los grupos autodefensas”.

En tanto, el abogado del doctor, Ignacio Mendoza Jiménez, dijo que el fundador de las autodefensas no violó ninguna de las medidas cautelares impuestas por el juez federal.


Trasladan al Dr. Mireles al Instituto Nacional de Cardiología