Estados
jose_manuel_mireles_notas190718.jpg
Isaac Esquivel /Cuartoscuro Mireles demandará al gobierno y autoridades de Michoacán
Jue 19 Julio 2018 12:45

José Manuel Mireles, fundador uno de los grupos de autodefensa en Michoacán, presentará una demanda contra el Estado mexicano, así como de funcionarios de esa entidad, en la que exigirá una indemnización debido al tiempo que estuvo en prisión y por los daños que eso le causó.

"Queda como responsabilidad patrimonial del Estado que establece que cuando hay una actividad irregular que se sienta dañado, tiene la posibilidad de demandar que se resarza el daño", informó la defensa de Mireles en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

De acuerdo con SDP Noticias, el abogado Ignacio Mendoza, informó que la demanda estará lista en dos o tres meses, misma que se interpondrá en contra de José Martín Godoy, titular de la Procuraduría General de a República (PGR) y Alfredo Castillo, excomisionado especial para la seguridad de Michoacán.

En este sentido, precisó que la demandas contra el procurador y Castillo se realizarán por la vía civil, en tanto al Estado mexicano se realizará ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

El miércoles pasado, José María Alvarado Navarro, magistrado del Segundo Tribunal Unitario del Décimo Primer Circuito del Poder Judicial de la Federación, le otorgó a Mireles la libertad absoluta, quedando libre de toda causa penal en su contra, luego de que fue acusado del delito de portación ilegal de armas de uso exclusivo del Ejército, por lo que estuvo preso por tres años.

Mireles fue absuelto y declarado inocente de todo delito