Estados
mireles_notas3180718.jpg
Foto: Misael Valtierra/Cuartosuro

Mireles fue absuelto y declarado inocente de todo delito

Mié 18 Julio 2018 11:17

José Manuel Mireles, fundador de uno de los grupos autodefensas en Michoacán, fue absuelto por un juez federal por el delito de portación ilegal de armas de uso exclusivo del Ejército, por lo que señaló que “después de toda esta persecución política el Poder Judicial me declara inocente y absuelto de todo delito”.

“Se me fabricaron delitos cuando decidí salvar a mi pueblo; consciente de ello seguí luchando. Estuve preso y hoy por fin, después de toda esta persecución política el Poder Judicial me declara inocente y absuelto de todo delito”, indicó Mireles a través de su cuenta de Twitter.

Mireles fue detenido el 27 de junio del 2014 en la tenencia de La Mira del municipio de Lázaro Cárdenas y luego de tres años preso, salió el 17 de mayo de 2017 del penal federal de Tepic, en Nayarit, luego de que un juez decidió que afrontará en libertad el proceso penal.

José María Alvarado Navarro, magistrado del Segundo Tribunal Unitario del Décimo Primer Circuito del Poder Judicial de la Federación, le otorgó a Mireles la libertad absoluta, quedando con ese fallo libre de toda causa penal en su contra, ante lo cual le fueron devueltos sus derechos políticos.

De acuerdo con 24 Horas, José Manuel Mireles buscó contender en la pasada elección por un escaño en el Congreso de Michoacán por Morena bajo el principio de representación proporcional; sin embargo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) lo dejó fuera del proceso electoral, por un fallo a favor del morenista Francisco Cedillo, a quien otorgó el primer sitio en la lista plurinominal de candidatos al mismo puesto.

Brincos diéramos por ser un ‘narcoestado’, dice Mireles