Estados
jose_mireles_fiscal_notas120917.jpg
El Universal

Mireles pide que fiscal general absuelva a autodefensas

Mar 12 Septiembre 2017 11:48

José Manuel Mireles, exlíder de las autodefensas en Michoacán, se pronunció por tener un fiscal general que brinde “absolución total” a todas las autodefensas que siguen en prisión, asimismo felicitó al Congreso de la Unión por evitar el “pase automático”.

Mediante un video, que se difundió a través de su abogado Ignacio Mendoza Jiménez, el exlíder de las autodefensas, señaló que la persona que ocupe la titularidad de la Fiscalía General de la Nación debe ser autónomo e independiente de cualquier partido político y de interés en grupos en particular. 

Asimismo demandarán que el próximo fiscal “ayude a nuestra patria en este momento a sanar las heridas que tenemos todos los mexicanos debido a más de 32 mil desaparecidos en este periodo, debido a los más de 130 mil muertos que ha tenido la nación mexicana”, manifestó.

Mireles Valverde argumentó el movimiento que encabezó lo único que hizo fue “defender sus vidas, sus familias, propiedades y su seguridad”, por lo que pidió la absolución total de los compañeros que aún siguen en prisión.

El exlíder de las autodefensas fue liberado el pasado mes de mayo tras permanecer tres años preso por portación ilegal de armas de uso exclusivo del Ejército.

Mireles convoca a autodefensas por presunto acoso del Ejército