Estados
jose_manuel_mireles_notas190718.jpg
Isaac Esquivel /Cuartoscuro

Mireles vuelve a recibir críticas por referirse a mujer com 'nalguita'

Lun 09 Septiembre 2019 22:09

José Manuel Mireles, subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), tildó a la pareja de un líder sindical que, supuestamente, lo estaba intentado de chantajear, como "su nalguita", declaración que derivó en una serie de críticas en su contra. 

"Me amenazó de llevarme 15 mil personas a tomar la delegación si no le daba una base, porque había encontrado una nalguita nueva...", contó el doctor Mireles

Asimismo, el excomandante de las autodefensas de la región del Valle de Tierra Caliente, Michoacán, indicó que él no fue quién le dijo así a la mujer referida, pues él "les llama de otra manera" que "a lo mejor es más fea". 

"Son palabras de él, no mías. Yo les llamo de otra cosa, a lo mejor un poco más fea, pero son palabras mías", excusó. 

Con esto en cuenta, el subdelegado del ISSSTE terminó su anécdota explicando que su respuesta a los chantajes del líder sindical fue que él está equivocado y que con su persona "nunca pasaría eso". 

Cabe recordar que el miércoles 4 de septiembre, Mireles llamó "pirujas" a las parejas de los derechohabientes del ISSSTE. El incidente verbal del excomandante de autodefensas fue debido a que él consideró como "lamentable" la propuesta de que los servicios del instituto se deben extender hasta 5 mujeres por cada afiliado.  Su palabras causaron indignación en distintos sectores de la población, por lo que se vio orillado a pedir disculpas por sus formas de expresarse. 

Mireles ofrece disculpa por llamar 'pirujas' a parejas de pacientes