Estados
15_moreira_notas_081118.jpg
Foto: @rubenmoreiravdz Moreira designado por PRI como delegado en elección de Monterrey
Jue 08 Noviembre 2018 17:28

Rubén Moreira, diputado federal del PRI y exgobernador de Coahuila, fue designado como delegado especial del tricolor para la elección extraordinaria que se llevará a cabo en Monterrey, Nuevo León, el próximo 16 de diciembre.

De acuerdo con Reporte Índigo, fuentes del CEN en el PRI confirmaron que esta decisión fue tomada por Claudia Ruiz Massieu, dirigente nacional del partido con Adrián de la Garza, aspirante a la gubernatura de la entidad.

En dicho encuentro también estuvo presente Pedro Pablo Treviño, dirigente estatal del PRI y Francisco Cienfuegos, diputado local. Esta reunión se hizo con el objetivo de delimitar la estrategia de campaña para los comicios extraordinarios de Monterrey.

Moreira fue designado para este proceso electoral ya que fue uno de los pocos gobernadores que lograron triunfar en sus estados en las elecciones del 1 de julio.

Cabe recordar que el pasado 30 de octubre la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección de la alcaldía de Monterrey después de acreditar diversas irregularidades. La resolución se tomó con voto dividido de 4 contra 4.

Apenas unos días antes, la Sala Especializada del TEPJF otorgó la victoria al panista Felipe Cantú tras la impugnación de este candidato que acusó irregularidades por parte del priista Adrián de la Garza que había recibido constancia de mayoría.

Confirmado, elección en Monterrey se repetirá el 16 de diciembre