Estados
drenaje_bb070817.jpg
@SCT_mx

Morelos alertó a SCT de fallas en tubería de Paso Exprés

Lun 07 Agosto 2017 16:42

El gobierno de Morelos, a través de la Comisión Estatal de Agua alertó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sobre fallas en la tubería del Paso Exprés, por lo que emitió una recomendación en octubre de 2016 sobre la alcantarilla pluvial.

De acuerdo al documento, la Comisión Estatal recomendó a la SCT rediseñar la tubería con un diámetro de 2.44 metros, con el fin de prevenir problemas, pues la alcantarilla no contaba con la capacidad para conducir el agua en época de lluvias, informó en un comunicado.

Personal de la Comisión Estatal de Agua realizó un estudio hidrológico de la cuenca de la barranca Santo Cristo, el cual arrojó que el caudal máximo de agua que esa barranca conducía en temporada de lluvias se encontraba entre 9.3 y 14.92 metros cúbicos por segundo

Cuando la alcantarilla pluvial solo podía conducir 4.32 metros cúbicos por segundo, por lo cual se recomendó el rediseño de la tubería con un diámetro de 2.44 metros, a fin de prevenir problemas.

Tanto las autoridades del gobierno estatal como del federal se han señalado por la responsabilidad por el socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca.Gráfico Paso Expres

PRI pide juicio político vs. Graco Ramírez por Paso Exprés