Estados
Morelos sigue sin presupuesto por una serie de desacuerdos
@MorelosCongreso

Morelos sin presupuesto; diputados mantienen desacuerdos

Dom 06 Enero 2019 12:41

Por una serie de desacuerdos entre el Congreso local y el ejecutivo local, Morelos sigue sin tener presupuesto aprobado para 2019; entre los temas complicados está el reemplacamiento vehicular, la concesión a una empresa para recolectar basura por 30 años y el aumento de 33 a 221 millones de pesos para la oficina de la Gubernatura.

La diputada por Morena, Alejandra Flores, subrayó que el proyecto original del presupuesto no está bien realizado técnicamente y en cuanto a números. "Hay partidas federales que no están incluidas y que debieron tomar en cuenta, es dinero que viene etiquetado, se plasma en el presupuesto porque hay dependencias que dependen de un porcentaje del monto global, como es la UAEM, como es el Poder Judicial o la Fiscalía", explicó.

Comentó que al quitar la propuesta del reemplacamiento de la Ley de Ingresos, redujo la Ley de Egresos, por lo que se atrasó el presupuesto en general.

"Si el Gobierno de Morelos quiere hacerlo, pues lo va a terminar haciendo porque es su facultad y sin pedirnos autorización, pero como se trata de una recaudación tiene que plasmarse en la Ley de Ingresos. Entonces, lo que decimos es que si lo van a hacer que como Gobierno asuman los costos del reemplacamiento, y que el ciudadano pague”, planteó la legisladora.

- Con información de Reforma