Estados
05_antonio_villalobos_tregua_notas111219_ct.jpg
Foto: FB @AntonioVillalobosAdan/

Morena avala separar de cargo a alcalde Cuernavaca por investigación

Vie 17 Julio 2020 17:39

La bancada de Morena en el Congreso de Morelos avaló la separación temporal de Antonio Villalobos Adán, como alcalde de Cuernavaca, para que sea auditado y se revisen las finanzas municipales.

¿Por qué importa? El fiscal anticorrupción, Juan Salazar Núñez, confirmó que Villalobos Adán es investigado por corrupción junto con otros cinco funcionarios por el presunto desvío de más de 60 millones de pesos.

¿Qué dijo Morena? La presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Alejandra Flores Espinoza, indicó: “Ayer, en el Congreso del Estado, se aprobó un punto de acuerdo que subió el compañero Pepe Casas, donde independiente de que se solicita la auditoría al municipio de Cuernavaca, también se solicita la separación del cargo para que se lleven a cabo las investigaciones de manera clara para que si hay que deslindar responsabilidades, así sea, y, si el alcalde hizo bien las cosas que los resultados de la investigación lo exoneren, porque el que nada debe, nada teme”.

En junio, Antonio Villalobos declaró que el municipio estaba en quiebra y días después reculó por lo que consideró necesario que se audite a fondo, pero también, dijo, por la investigación que actualmente realiza la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.

Ayuntamiento de Cuernavaca desmiente que se encuentre en quiebra