Morena cerraría puertas a coalición con PVEM en SLP: consejero estatal

Estados

6_morena_elecciones_presidente_notas_260220_ml.jpg

Foto: Quadratín Oaxaca

Político MX

Dom 15 Noviembre 2020 19:51

Elí César Cervantes, consejero de Morena y senador suplente, aseguró que Mario Delgado, presidente nacional del partido, aceptó que en San Luis Potosí no se ratifique la coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ante el desacuerdo de la militancia con los perfiles del verde.

¿Qué se dijo? El senador suplente explicó que en la sesión del Consejo Nacional de Morena que se llevó a cabo de manera virtual, la coalición con el PVEM en San Luis Potosí, fue uno de los temas que más salieron a cuenta en los diferentes posicionamientos de los consejeros y aunque no se llegó a votar, según dijo, fue el propio Delgado quien informó que no se realizaría la coalición.

¿Por qué importa? Morena está definiendo las colisiones que hará para las elecciones de 2021, por misma razón la sesión del Consejo Nacional quedó abierta de manera permanente y se retomará el próximo martes para seguir con las discusiones en el tema.

Contexto: En días previos, Sergio Serrano Soriano, dirigente estatal de Morena, comentó que la mayoría de los militantes tomaron la decisión de rechazar la posibilidad de ir en coalición con el PVEM debido a que “la gente que ahora se dice del verde trae un perfil, por decir lo menos, dudoso”.

Por su parte, Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, comentó que es claro que su militancia en SLP ha expresado su rechazo a esta coalición y debe ser escuchada. “Celebro que en el CEN de Morena se haya hecho eco del mismo”, añadió.

Con información de El Universal.

Te puede interesar:
Morena consultará a militantes alianzas para las elecciones de 2021

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado