Estados
morena_edomex_notas6170918.jpg
Foto: Artemio Guerra Baz/Cuartoscuro Morena condena asesinato de síndica en Edomex, exige justicia
Mié 07 Agosto 2019 15:24

El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado de México condenó el asesinato de Beatriz García Licona, síndica Municipal de Jilotepec. Exigió que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) esclarezca el crimen y urgió a implementar una estrategia eficaz contra la inseguridad en el estado.

A través de un comunicado se informó que la síndica morenista fue atacada minutos después de salir de su domicilio en la carretera Coscomata-Dexcani, por dos sujetos armados, quienes viajaban en un vehículo Jetta, color azul, desde donde dispararon sus armas.

Ante estos hechos, el diputado Benigno Martínez García, del distrito XIV en Jilotepec, envió sus condolencias a los familiares y manifestó su preocupación ante la violencia, “como diputado local condenó este acto y cualquier tipo de violencia a los servidores públicos y a los ciudadanos en general”.

 Por su parte el diputado Faustino de la Cruz reprobó los actos y exigió al gobernador Alfredo del Mazo el esclarecimiento del hecho:  “exijo al gobernador y a la Procuraduría agilizar el esclarecimiento del hecho para que se aplique la justicia y se sancione como debe a los responsables”.

De la Cruz añadió que “la Guardia Nacional apenas está empezando a operar y el señor gobernador ya lleva dos años en el gobierno, aquí el responsable es el PRI, ha gobernado el Estado de México durante décadas”.

Con este incidente, suman tres homicidios contra representantes populares de la entidad mexiquense. El primero fue contra un regidor de Atizapán el 20 de marzo y el 14 de julio, otro regidor fue asesinado en Los Reyes La Paz.

Asesinan a Beatriz García Licona, síndica en Ayuntamiento de Jilotepec