Estados
11_alejandro_armenta_notas150419_ct.jpg
Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.com Morena está incendiado, hace falta respeto a la ley: Armenta
Lun 15 Abril 2019 20:43

-Por Selene Ávila

“Defender mis derechos políticos no es ambición, como lo señala la presidenta de mi partido, (Morena) Yeidckol Polenvsky . Es un acto de justicia, yo soy un hombre justo”. 

Así lo expresó a Político.mx, Alejandro Armenta Mier, senador con licencia y aspirante a la gubernatura de Puebla, quien presentó diversos recursos ante los órganos jurisdiccionales, incluida la Sala Superior del Tribunal Electoral del PoderJudicial de la Federación (TEPJF), que deberá resolver si los criterios de metodología de selección del candidato de Morena en el estado fueron apegados a derecho

No está de más recordar que, Armenta no impugnó la candidatura de Barbosa, sino el procedimiento de selección del candidato. Él insiste que ganó la encuesta. 

El político poblano invoca a los artículos 35 Constitucional -El derecho a votar y ser votado- y al artículo 41 -sobre la vida interna de los partidos políticos.

Considera que dichos preceptos constitucionales fueron atropellados por la dirigencia nacional y agregó:“Habría entonces que borrarlos de la Constitución. Lo que yo estoy haciendo va a sentar jurisprudencia para que otros compañeros de partido no pasen por esto”.

Apuntó que en entidades del país donde habrá elecciones intermedias están ocurriendo éste tipo de situaciones. 

- ¿Considera entonces que Yeidckol Polenvsky debería dejar la dirigencia nacional? 

-“Yo prefiero no hacer señalamientos en ese sentido, le toca a los órganos internos del partido revisar eso, lo cierto es que MORENA está incendiado. Hace falta respeto a la ley, sensibilidad y humildad”.

- ¿Ha hablado de esto con el presidente Andrés Manuel López Obrador? 

- “El presidente está atendiendo los temas del país, ¿para qué distraerlo de ello si esto se puede solucionar con la ley y con respeto?

“Yo no he tomado las calles, ni las instalaciones del partido -como otros hacen- no he ejercido ningún tipo de violencia. Eso no lo ven”. 

- ¿ Si la resolución no le es favorable que hará? 

- “Seguir con mis temas desde el Senado pero yo lucharé hasta el último momento con dignidad, y con la ley en la mano”.

Al respecto, Luis Miguel Barbosa Huerta  declaró: “¿Qué quieren que les diga yo?... Esperaré a que resuelva el tribunal. Es su derecho”

Puebla 2019: candidatos, partidos y fechas clave para elegir góber