Estados
cuauhtemoc_notas2211218.jpg
Foto: Margarito Pérez Retana/Cuartoscuro Morena frena remoción de fiscal de Morelos; revés para Cuauh
Vie 21 Diciembre 2018 13:20

La bancada de Morena en el Congreso de Morelos evitó la remoción de Uriel Carmona Gándara, fiscal general, puesto por el exgobernador perredista Graco Ramírez y no cuenta con los exámenes de control y confianza para poder ocupar un cargo de ese nivel. Lo que representa un revés para el actual gobernador, Cuauhtémoc Blanco, quien promovía su destitución.

La Coordinadora de la bancada de Morena, Kelia Figueroa, así como los diputados locales Alejandra Flores, Javier García, Ariadna Barrera y Marco Zapotitla, indicaron que dicha falta “no es tan grave” y que “si no tiene esos exámenes, pues que se los haga y ya”.

A principios de diciembre, el gobernador Cuauhtémoc Blanco solicitó al Congreso estatal iniciar el trámite de destitución de Carmona; sin embargo, la cual fue rechazada por los diputados de Morena, mismo tiempo en el que el fiscal solicitó un amparo para no ser destituido.

Al ocupar el cargo de fiscal general en el estado Carmona Gándara realizó los nombramientos en las fiscalías de Delitos Electorales, Anticorrupción y la de Antisecuestros y Extorsión, en la que cometió otro delito, al nombrar a Jesús Meza Tello, que tampoco contaba con dichos exámenes, además de que en 1997 estuvo preso por los delitos de robo y asociación delictuosa, saliendo en “semilibertad” en 1998.

Cuauh advierte que alista más denuncias vs Graco Ramírez